Oaxaca.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acatará la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien ratificó las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para bajar tres mañaneras de sus redes sociales.
“Que se acata y se cumple. Creo que una (notificación) sí (ha recibido). Yo tengo mis diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”.
Aseguró que no está de acuerdo con la resolución del TEPJF, pues se trata de sus libertades de expresión, especialmente en el caso de las mañaneras sancionadas en donde habló sobre las elecciones a gubernatura de Nuevo León.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó la procedencia de las medidas cautelares contra AMLO por expresiones electorales realizadas durante las conferencias matutinas de los pasados 5, 6 y 7 de mayo, por considerar que las declaraciones sí constituyen una intromisión a los procesos electorales.