Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su “mañanera'” que a nivel federal no se solicitará certificado de vacunación Covid-19 para ingresar al país, restaurantes o centros comerciales, “pero que cada estado tiene facultades en la materia y serán respetadas“.
Luego de la llegada de la ‘tercera ola Covid’ y las alarmantes cifras en los incrementos de casos positivos por la enfermedad, así como las medidas que otros países han puesto en marcha sobre el “pasaporte sanitario”, López Obrador señaló:
En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, el Presidente fue cuestionado sobre las medidas restrictivas que entidades como Jalisco han impuesto, como el cierre de bares o reducción de aforos en comercios.
López Obrador refirió que están creciendo los contagios, pero como ya vacunaron a casi todos los adultos mayores, ha disminuido mucho el número de fallecimientos.
Convocó a todos los ciudadanos que se les pasó vacunarse por alguna razón o porque había dudas por los efectos del biológico a que acudan a un centro de vacunación, porque está demostrado que la dosis funciona.