Oaxaca.-Han pasado solo 20 días después de la primera denuncia pública contra Andrés Roemer, escritor, conductor de TV Azteca y ex embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, y la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) acumula ya 61 historias de mujeres violentadas por esta persona con el mismo modus operandi para acercárseles y agredirlas.
En ese sentido, PUM exhortó a las autoridades correspondientes a continuar con las investigaciones de este caso bajo los criterios establecidos en los marcos jurídicos locales, nacionales e internacionales, a los que el Estado mexicano se ha comprometido para hacer valer, garantizar y respetar los derechos de las mujeres.
Exigió que durante todo el proceso exista un riguroso enfoque de perspectiva de género y de derechos humanos en el que las víctimas sean tratadas con dignidad y respeto y a que se derive en una sentencia justa, en la que exista una reparación integral del daño para todas ellas y sus familias.
Pidió cumplir con el Código Penal Federal, la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Convención sobre todas las formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención Belém do Pará.
“Este no puede ser un caso más de impunidad en México: Andrés Roemer sigue siendo conductor de un programa de TV Azteca, parte de Grupo Salinas, que no se ha manifestado públicamente al respecto. La Ciudad de las Ideas y la organización Poder Cívico, que él dirige, han recibido millones de pesos del erario público y existen dos testimonios de mujeres violentadas sexualmente por él cuando ejercía un cargo diplomático, como Cónsul de San Francisco, Estados Unidos”.
Con informacion de telefonorojo.mx