Oaxaca.-El acuerdo fue firmado por pequeños empresarios, hoteleros, restauranteros, mercados públicos, tiendas de autoservicio y el mercado de abasto.
“Seguimos en semáforo naranja, pero reconozco al sector empresarial oaxaqueño, que después de un consenso, de manera voluntaria cerrarán sus negocios y establecimientos de forma escalonada, además de reducir sus horarios laborales», explicó el gobernador.
Se aplicará el programa “Cero Tolerancia”, que consiste en no permitir que los comerciantes trasgredan las medidas de sanidad mínimas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, comida para llevar, no vender a quienes no usen cubrebocas y uso de botes de basura.
Se mantiene el acuerdo “Miércoles Sin Ambulantes” aprobado por el cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez, aplicándose también la medida de “Cero Tolerancia” para aquellos que se instalen. Por su parte, las diferentes organizaciones a través de brigadas supervisarán el cumplimiento de los acuerdos establecidos por los mismos comerciantes.
Oaxaca reporta el 52.17 por ciento de ocupación de camas con ventilador, y el 53.27 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general.