Oaxaca.-Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Carlos Romero Deschamps presentará este martes su renuncia como trabajador activo de Petróleos Mexicanos y aseguró que en esta ocasión deberá cumplir.
Afirmó que lo anterior fue por voluntad propia además de un exhorto que se le hizo desde el gobierno federal a Romero Deschamps.
“A partir de hoy el señor Romero Deschamps presenta su renuncia, es decir deja de ser trabajador activo de Pemex”, dijo.
Y añadió,” Lo hace por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal. Sí así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, indicó durante la conferencia de prensa.
Este martes se conoció un documento, con fecha de este mismo 16 de marzo, en el que el diputado federal y actual dirigente interino del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Manuel Limón, pidió que Deschamps, quien enfrenta distintas denuncias ante la FGR, pueda tener acceso a dicha prestación.
Esto se conoció horas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablara en la conferencia mañanera de una “renuncia” de Deschamps, aunque luego usó también esta frase: “deja de ser trabajador activo de Pemex”.