Oaxaca.-La tarde del domingo pasado, un grupo de personas armadas ingresó a una asamblea comunitaria realizada por pobladores de la agencia municipal Guerrero Grande, perteneciente al municipio de San Esteban Atlatlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca. El grupo atacó a los habitantes con armas de fuego, asesinando a una persona y dejando siete lesionados, confirmaron las autoridades estatales.
Tras el ataque, Francisco García López, secretario general de Gobierno (Segego) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Guardia Nacional, la implementación de operativos de seguridad en la zona "para restablecer el orden y la paz social".
Luego de que los elementos de seguridad blindaran la zona, elementos de diversas corporaciones ingresaron a la comunidad para realizar las diligencias en materia pericial, así como entrevistas a testigos, por lo que la instancia inició una carpeta de investigación.
La FGEO informó que la víctima mortal se trata de una mujer, y que de acuerdo con documentos oficiales, fue aproximadamente a las 17:00 horas de este domingo cuando se reportó la agresión armada.
Al respecto, el Secretario de Gobierno condenó los hechos de violencia en la comunidad y solicitó a la Fiscalía de Oaxaca realizar las investigaciones para castigar a los responsables.
Además, instruyó al representante de la Segego en la Mixteca, Vibaldo Andrés Olea Aniceto, trasladarse a la zona, quien acompañado con elementos de la Policía Estatal pudo ingresar al Centro de Salud de Guerrero Grande para trasladar a los siete lesionados al hospital de Tlaxiaco.
Con informacion de informador.com