Oaxaca.-El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez (MC), informó que la Auditoría Superior de la Federación separó del cargo al auditor especial Agustín Caso Raphael, quien fue autor de la revisión que tuvo “errores metodológicos” sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Ayer se acordó citar a comparecer en breve al auditor especial cesado para que responda a las acusaciones en su contra, pues el estar separado del cargo no lo excusa de participar en una próxima mesa de revisión.
“La próxima mesa será con él, porque sí queremos confrontar la metodología con la que se realizó (la auditoría del NAIM)”.
Su lugar fue ocupado por Tizoc Villalobos Ruiz, director de la Auditoría de Desempeño a Programas Presupuestarios.
El titular de la Auditoría Superior, David Colmenares, dijo a los legisladores que como líder en la revisión del proceso de las 13 auditorías al NAIM estará Eduardo Lozano Dubernard, quien señaló que aún “se tienen que revisar muy bien las cifras para estar en posibilidad de dar una suma total”.