Oaxaca-.-El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aclaró que el problema del ambulantaje en la ciudad de Oaxaca es responsabilidad del ayuntamiento que preside Oswaldo García Jarquín, y en caso de que se lo solicite, le apoyará a resolver el tema, al igual que lo hará en cualquier otro municipio.
“Si solicitan un trabajo conjunto para lograr el retiro de los vendedores informales, este se llevará a cabo de acuerdo con las facultades de cada instancia, para mejorar las condiciones que se tienen”, precisó
Mencionó que ya tuvo un encuentro con el presidente municipal electo de la capital oaxaqueña, Francisco Martínez Neri, con quien analizan una propuesta a fin de lograr un reordenamiento.
La iniciativa será para que los vendedores tengan casetas móviles, que estén por zonas y días y que pagarán un impuesto con el propósito de que dejen ser informales, “pero esta es una idea que se está planteando, se va a analizar el procedimiento y las condiciones para que se logre una regularización”, comentó el mandatario.
Durante una entrevista, el Gobernador declaró que se plantea una forma de regular el ambulantaje en beneficio de la sociedad y de que las personas que se encuentran en el sector informal tengan una oportunidad de tener ingresos.
Destacó que tendrán que cumplirse los requerimientos urbanos, los de tipo de recaudatorio fiscal, “pero la realidad es que se necesita reordenar este tipo de situaciones, lograr el beneficio social pero también que se logre el orden que debe tenerse”.