Esta herramienta tecnológica fue presentada este miércoles por la Adolescent Development Officer, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF México), Janina Cuevas Zúñiga, quien indicó que “MatematIA-UNICEF” es un ecosistema virtual gamificado en el que la inteligencia artificial permite al usuario interactuar resolviendo problemas matemáticos y de esta forma subir de niveles, todo esto apegado a los contenidos educativos avalados por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).
Desarrollada por expertos internacionales de UNICEF en áreas como: docencia, pedagogía, desarrollo de sistemas informáticos, inteligencia artificial, entre otros, esta plataforma es un reforzador de aprendizaje que incluye material de apoyo, videos, diversos niveles de juego en el que la propia plataforma recaba datos al interactuar con los usuarios que le permiten mostrar perfiles de aprendizaje personalizados.
CECyTEO es el único subsistema en el estado de Oaxaca que tiene acceso a este desarrollo tecnológico, poniendo a disposición de sus estudiantes una de las herramientas tecnológicas más avanzadas a las que se tiene acceso en el país, que se suma a los desarrollos propios que ya se encuentran en operación y que permite a este Colegio continuar cumpliendo con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de ofrecer una educación de calidad y adaptada a la nueva normalidad.