José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité Directivo Estatal de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cometió un acto de provocación contra los maestros.
La declaración del docente fue efectuada esta tarde, en entrevista para el programa de radio que la periodista Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.
Cabe recordar que, en las primeras horas de este viernes, los maestros adscritos a la CNTE bloquearon el paso de una camioneta donde era transportado el mandatario morenista.
AMLO se dirigía a su acostumbrada conferencia mañanera, que en esta ocasión sería difundida desde la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El titular del Poder Ejecutivo no pudo acudir a su evento porque fue retenido por más de dos horas por maestros de la CNTE, estudiantes normalistas y otros manifestantes.
Maestros creen que AMLO ejerció un acto de provocación en su contra
Luego del zafarrancho el presidente AMLO aseguró que no permitiría una falta de respeto a su investidura presidencial; no obstante, los maestros de la CNTE tomaron el acto como una provocación.
“Decidimos organizar esta manifestación después de que, un día antes, liberamos dos casetas de cobro (…) Le dimos un giro a la liberación de las casetas que era permanente y dijimos ‘vamos a encontrarnos con él de manera pacífica’”, expresó José Luis Escobar Pérez.
El miembro del Comité Directivo Estatal de la sección 7 de la CNTE destacó que el mandatario morenista habría sido retador, pues eligió entrar por la puerta donde estaba la manifestación en vez de usar otros accesos que estaban disponibles.
“El presidente, a sabiendas de que la VII Región Militar tiene tres accesos, decidió pasar por donde estaba la manifestación (…) Tiene un cuerpo de logística e inteligencia que le pudo haber advertido, pudo bien haber entrado en otra de las puertas de la VII Región Militar”, refirió el docente durante la conversación con Grupo Fórmula.
“Fue un acto de provocación. Yo creo que él esperaba que cualquier maestro se excediera en el fragor de los gritos y las consignas, de tener enfrente al presidente, y le estrellara su parabrisas o intentara bajarlo [del auto]”, sentenció.
Con información de almomento.mx