Oaxaca.-Integrantes de la Asociación de Periodistas de Información Policiaca (APIP) condenaron la agresión contra un periodista, registrado el día de ayer jueves en la ciudad de Oaxaca.
A través de una misiva, la asociación lamentó el ataque por un grupo de mototaxistas al periodista Tomás Martínez, de “Noticias Voz e Imagen de Oaxaca”, cuando cubría una protesta.
Señalaron que cuando cubría y tomaba fotos de una riña entre mototaxistas de la organización “14 de Junio”, este sufrió un ataque físico y patrimonial.
En este sentido pidieron a la Fiscalía General del Estado integrar debidamente la Carpeta de Investigación, así como dar con los responsables de dicha agresión.
En la misiva también lamentaron que al realizar sus actividades de trabajo sean objeto de agresiones por parte de organizaciones sociales, estudiantiles o sindicales, sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.
“Los reporteros no podemos vivir se rodillas ante la violencia e intereses de estos grupos violentos que operan en Oaxaca y, mucho menos podemos dejar de informar”, señalaron.
Finalmente pidieron la intervención del gobernador Alejandro Murat, al fiscal Arturo Peimbert Calvoy al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez tomen cartas en el asunto.