Oaxaca.-La Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano, nombró oficialmente este sábado a Samuel García y a Ricardo Bours, como sus candidatos a las gubernatura de Nuevo León y Sonora, respectivamente.
En el evento el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, presumió a ambos abanderados y afirmó que obtendrán la victoria en las urnas el próximo 6 de junio.
Al referirse a Samuel García, afirmó que éste le ha cumplido a Nuevo León, puesto que su único interés de participar en la política es defender a quienes viven en este estado.
"Durante esta precampaña Samuel demostró de qué está hecho, Samuel buscó y consiguió el respaldo de más de 100 mil militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, por eso no tengo ninguna duda de que Samuel es el mejor candidato que puede tener Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Nuevo León, por su trabajo, por su preparación y porque los militantes y simpatizantes de MC en Nuevo León así lo han indicado", dijo.
García Sepúlveda se ha visto envuelto en la polémica, pues ha hecho ciertos comentarios en redes sociales que la han generado críticas, como por ejemplo en diciembre pasado, cuando en un video grabado en 2019, asegura que 50 mil pesos representan "un sueldito" con el que algunas personas "son felices".
En otro momento fue motivo de burlas, cuando se dio a conocer una entrevista en la que señala que su papá lo maltrataba al levantarlo temprano los sábados, cuando tenía 15 años, para que lo acompañara a jugar golf, esto como requisito para que le pagara el sueldo que le daba por acudir a su despacho de abogados después de la escuela.
Con informacion de xevt.com
Agradezco al dirigente @ClementeCH sus palabras tras la aprobación de mi candidatura por parte de la Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano.
— Samuel García (@samuel_garcias) February 6, 2021
Tenemos la camiseta bien puesta. Aquí no saltamos del barco ni nos aliamos con los rivales. pic.twitter.com/AxePE1CcVh