Oaxaca.-El juez del Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo desechó un amparo que había interpuesto la periodista Lydia Cacho Ribeiro para frenar la exoneración del empresario Kamel Nacif Borge por el delito de tortura contra ella en 2005.
Así lo dio a conocer la también escritora este viernes, a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que el juzgador desechó “de inmediato” el recurso legal y “sin revisar a fondo nuestros argumentos”.
Además, desde el jueves, un tribunal mexicano ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) cancelar la ficha roja -de búsqueda y captura- solicitada a la Interpol contra Nacif Borge.
Cacho Ribeiro afirmó que esta decisión judicial “desactiva” los 16 años de batalla, gracias a “una magistrada corrupta y una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que -dijo- se negó a escucharnos” y puntualizó que por esto se interpuso un recurso de amparo contra la liberación del empresario de origen libanés.
Lamentó la situación, ya que, declaró la SCJN tiene, por tercera vez en 15 años, en sus manos la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a ella misma como sobreviviente de tortura, pero hasta el momento, ni el Poder Judicial ni la FGR se han pronunciado respecto a estas acusaciones.