Oaxaca.- Los fines de semana tampoco descansamos, por eso, en compañía de nuestra presidenta honoraria llevamos a los mercados Benito Juárez y 20 de noviembre de la capital oaxaqueña, el programa emergente del Gobierno del Estado de Oaxaca llamado “Mi Mercado DIFerente”. Este programa consiste en entregar productos desinfectantes, cubrebocas y gel antibacterial para seguir implementando las medidas sanitarias contra la Covid-19.
La esposa del Mandatario Estatal recorrió estos emblemáticos lugares saludando a cada locataria y locatario, entregando paquetes de salud, y refrendando el apoyo de su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en estos momentos tan difíciles.
Para apoyarles en las afectaciones económicas que han sufrido debido a la pandemia, y para evitar que pidan dinero a agiotistas, con el titular de BanOaxaca, se brindó asesorías a las y los locatarios, con el objetivo de obtener un crédito por parte de esta dependencia y puedan hacer frente a los estragos de la pandemia. Cabe resaltar que los créditos que otorga esta dependencia, son seguros, sin intermediarios, con tasas muy bajas y se entregan en 24 horas.
Visitantes locales, nacionales y extranjeros muchas veces no cargan efectivo y su único método de pago es vía electrónica, por lo que en ocasiones es difícil vender un producto, generando pérdidas y afectando la economía de las y los comerciantes. Por esta razón, gracias al trabajo con la Secretaría de Economía de Oaxaca, se entregaron e implementaron terminales punto de venta, como parte del programa Inclusión Financiera para MIPYMES en las regiones de los Valles Centrales y la Costa; gracias a esta acción de gobierno, los comercios ya aceptarán cualquier tarjeta de crédito o débito, además de disminuir el riesgo de manejo de dinero en efectivo.
Además, para vigilar la salud de las personas que asisten y laboran en este lugar, se instalaron las Unidades Móviles del Gobierno del Estado, otorgando consultas médicas gratuitas y pruebas rápidas para detectar la Covid-19.
Luego de entregar los apoyos y saludar en sus locales a amigas y amigos comerciantes, la presidenta del DIF visitó el "Pasillo de Humo" del Mercado 20 de noviembre, donde se degusta el mejor tasajo, cecina enchilada y demás carnes, todo de buena calidad y muy fresco. “En los mercados está todo lo auténtico de Oaxaca, tienen que visitarlos”, mencionó.