Señaló que, en un solo día el Servicio de Emergencias 9-1-1, registra aproximadamente 4 mil 764 llamadas, de las cuales 280 son reales, mismas que al tratarse de reportes de incidentes de emergencias, personal operativo les brindan una atención eficaz y oportuna.
Díaz Escárraga al respecto indicó que, este tipo de llamadas representan una distracción grave para las corporaciones policiales, disminuyendo los tiempos de respuesta ante una emergencia real; al igual que, la pérdida de recursos económicos y humanos.
“La seguridad ciudadana es un tema que se debe tomar muy en serio, es por eso que estamos trabajando mediante campañas de concientización para fortalecer la cultura de prevención y que la población haga uso responsable de las herramientas que ofrece el gobierno para atender emergencias”.
En este sentido, la SSPO exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable y adecuado de los Servicios de Emergencias, refrendando su compromiso de trabajar conjuntamente sociedad y gobierno en la construcción de un Oaxaca cada vez más seguro.