Ciudadania Express
Martes 28 de septiembre, 2021. 02:38 pm

Exigen justicia para “Elena”, denunciante de violación

| | 252 lecturas | 0 comentarios

Exigen justicia para “Elena”, denunciante de violación

Citlalli López Velázquez / Cimacnoticias

Oaxaca.- Familiares de “Elena” -nombre ficticio para proteger su identidad- demandaron al Consejo de la Judicatura resolver a la brevedad la apelación presentada en contra de la resolución del juez, Javier García Pérez, quien el pasado 13 de julio otorgó la libertad al médico B.A.G.M señalado de violación.

“Cuando el juez decidió dejarlo en libertad apelamos su resolución. Han pasado dos meses en que los magistrados han cubierto al juez y no han resuelto nada acerca de este recurso que interpusimos. Queremos que se haga justicia y se vincule a proceso al ginecólogo”, señaló la hermana de la víctima.

Para la familia de “Elena” de 23 años de edad, el actuar del juez fue misógino, corrupto y negligente, pues a pesar de las pruebas presentadas hubo favoritismo hacia el médico ginecólogo, consideraron.

Al entregar el recurso de apelación -explicaron- la visitaduría del Consejo de la Judicatura ofreció hacer una investigación sobre los señalamientos en contra del juez, situación que hasta el momento no ha sucedido.

En su momento la denunciante informó que el 18 de julio de 2020 acudió al ginecólogo para la aplicación de un tratamiento de suero vitaminado después de que en días anteriores le fuera realizada una colposcopía y ultrasonido.

Sin informarle que la sedaría, el médico aplicó un medicamento que la adormeció, tiempo en el cual se habría cometido el delito. Tras la denuncia presentada ese mismo día, el médico fue detenido hasta el 6 de julio de 2021.

“Derivado de todo lo que pasó, la víctima tiene estrés postraumático. A partir de ahí asiste a terapias psiquiátricas y psicológicas. Ha tenido que estar en observación, toma medicamento controlado para estar tranquila. Ya no sale a la calle por miedo. El hecho de que él esté libre no nos deja estar bien”, destacó su familiar.

“Sentimos impotencia y rabia. nos parece increíble que existan todas las pruebas que demuestran que sí la violó y a pesar de eso no puedan hacer nada y que lo dejen laborar como si no hubiera pasado nada sabiendo que puede violar a alguien más”, agregó.

www.ciudadania-express.com