Oaxaca.-Vicente Fernández, considerado el último de los intérpretes míticos de la música ranchera, falleció este domingo en Guadalajara a los 81 años después de cuatro meses hospitalizado.
La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, en el que informaron que "El Charro de Huentitán" murió este domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.
"Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", dice el comunicado oficial.
A una hora de hacerse pública la noticia, uno de los hijos de "El Chente", Vicente Fernández Jr, se pronunció sobre la muerte en un mensaje en sus redes sociales.
"Gracias por todo!!! TE AMO PADRE", decía la publicación en su cuenta de Instagram con una fotografía de ambos y un lazo negro en señal de luto.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del cantante, a quien calificó como "símbolo de la canción ranchera", en un mensaje publicado en Twitter.
"Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero", escribió el mandatario.
Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 12, 2021
Recientemente el artista fue sometido a una cirugía tras una caída en su hogar y luego de eso se supo que estaba "grave pero estable" y con respiración asistida. Poco después, al diagnóstico se le sumó una nueva condición: síndrome de Guillain-Barré, que dificultó su recuperación.
Desde hace años, Fernández se había recuperado de una serie de enfermedades e incluso sorprendió con varias presentaciones en vivo en los últimos meses. En 2018 lanzó su último álbum "Más romántico que nunca".
Con información de telemundodenver.com