Ciudadania Express
Lunes 28 de junio, 2021. 10:05 am

FGO ofrece recompensa de 1 millón por hijo de Vera Carrizal

| | 168 lecturas | 0 comentarios

FGO ofrece recompensa de 1 millón por hijo de Vera Carrizal
Agencias
Oaxaca.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca giró la Ficha Roja de búsqueda y localización de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del empresario Juan Vera Carrizal, también como l probable responsable del delito de tentativa de feminicidio.
 
De esta manera, la institución de Procuración de justicia ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporciones información útil, veraz y eficaz que lleve a la detención del quinto implicado en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos.
Lo anterior en base a que el Tribunal Superior de Justicia giró una orden de aprehensión en su contra desde el año pasado
 
La Fiscalía de Oaxaca solicitó el apoyo de la Fiscalía de Justicia de Puebla para su colaboración en las investigaciones y halle al hijo del empresario
Asimismo para que la Agencia Criminal de Investigaciones realizó cateos en diversas propiedades del ex diputado y empresario Vera Carrizal, localizados en los municipios de Tonalá, Huajuapan de León, Huazolotitla y la zona de Villa Etla.
 
Entre las propiedades examinadas se encontraron dos ranchos, tres domicilios y dos empresas, así como algunas gasolineras en donde se sospechaba que el acusado podría estar escondiéndose. Dentro de los lugares sólo hallaron ropa sucia y algunas de sus pertenencias.
 
Cabe recordar que el pasado 23 de junio, María Elena Ríos exigió a través de sus redes sociales que se girara la orden de aprehensión contra el último de sus presuntos agresores que continúa en libertad.
 
“Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de de @PeimbertArturo informando la captura del 5to agresor del #intentodefeminicidio del que fui víctima. #ElJuniorsiguelibre y el fiscal pule la impunidad en Oaxaca”.
 
También señaló que en diciembre pasado, lo había visto caminando libremente en la calle, por lo que dio aviso al entonces fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, para informarle, aunque su respuesta fue negativa.
 
De acuerdo con la Fiscalía oaxaqueña, el ataque que sufrió María Elena costó 30,000 pesos.
www.ciudadania-express.com