Oaxaca.-Hoy comparece ante un juez federal el ex senador Jorfe Luis Lavalle Maury, quien fuera detenido en días pasados en el Reclusorio Norte. Se presentarán pruebas para tratar de recobrar su libertad, pues hasta el momento es señalado como presunto implicado en el caso Odebrecht.
El encargado de esta comparecencia es el juez federal Marco Antonio Tapia Fuente, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte. De acuerdo a los principios presentados, se dictaminará si se vincula a proceso al ex senador panista.
Por su parte, la defensa de Lavalle Maury señala tener los elementos de prueba suficientes para desmentir lo dicho por Lozoya, en donde se le incrimina deliberadamente:
“Se cuenta principalmente con las entrevistas, de las personas a las que Lozoya dijo que se encargaron de recibir y repartir dinero y que lo niegan completamente”, expuso.
A pesar de que los delitos a los que se enfrenta no ameritan la permanencia en prisión, ya que pueden resolverse con libertad provisional hasta el momento del juicio, se determinó prisión preventiva para evitar que se diera a la fuga por cuestiones de opinión pública.