Oaxaca.-El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, afirmó que señalar desde la presidencia a quien cuestiona al poder público -como respuesta principal a la crítica formulada- es un camino muy delicado en el que la historia sólo muestra ejemplos de deterioro de la democracia.
Así lo planteó en cuatro tuits que subió esta mañana a su cuenta de Twitter después de la dura respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la organización civil Artículo-19 en la conferencia mañanera de ayer.
A decir de Vaca “es legítimo que el presidente defienda a su equipo de trabajo cuando se le cuestiona”.
Es más, añadió que es democráticamente plausible que lo haga desvirtuando las denuncias, pero, acotó, es “institucionalmente riesgoso” que lo haga invalidando -desde la más importante voz oficial- a quien le cuestiona.
“Señalar desde la presidencia a quien cuestiona al poder público -como respuesta principal a la crítica formulada- es un camino muy delicado en el que la historia sólo muestra ejemplos de deterioro de la democracia.