Señaló que para continuar apoyando a los sectores vulnerables de la población, esta instancia tiene la facultad de realizar la venta de aquellas prendas que no son desempeñadas o refrendadas al término de la vigencia de su boleta, a través de subastas o por medio de la venta en mostrador.
Explicó que estas subastas son públicas, y se trata de un proceso contemplado dentro del Manual de Trámites y Servicios, que se lleva a cabo de manera periódica en las 21 sucursales y oficina matriz, con la finalidad de recuperar los recursos los cuales permitan seguir apoyando a más personas.
Señaló que las próximas subastas se realizarán el miércoles 16 de junio, en las sucursales de Tlacolula, Ciudad Ixtepec, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Tuxtepec y Huajuapan; mientras que el jueves 17, en los establecimientos de 20 de Noviembre, Reforma (Autos), Juchitán 13 y Tlaxiaco y el viernes 18, en las sucursales Central de Abasto, Módulo Azul y Tehuantepec. Todas serán a las 10:00 horas.
Detalló que para quien le interese participar en ellas, debe consultar las fechas de realización a través de la página oficial http://montedepiedad.gob.mx, las redes sociales oficiales de la dependencia, o bien, acercase directamente en la sucursal de su preferencia para conocer los requisitos.
Casas Escamilla indicó que además de ofrecer hasta el 95% del valor de las prendas con la tasa de interés más baja del mercado, 1.2% se otorga prioridad al titular de la boleta, por lo que los productos pueden ser desempeñados o refrendados antes de su venta.
Manifestó que es una prioridad cuidar la salud del personal y a quienes asisten a los establecimientos de este organismo público, por lo que se mantienen estrictos protocolos sanitarios para prevenir la transmisión del COVID-19 que incluye limitar el acceso de las y los participantes, por lo que es indispensable que se informen con oportunidad sobre los procedimientos.
Finalmente invitó a las y los oaxaqueños a que se acerquen al Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, instancia que además de apoyar de forma justa y transparente a la población oaxaqueña, contribuye a la entrega de apoyos a distintos sectores de la sociedad.