Oaxaca.-Judith Gómez, exoficial mayor de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), fue vinculada a proceso por el desvió de más de 852 millones de pesos, en la gestión de Jesús Murillo Karam.
El Sexto Tribunal Unitario del Primer Circuito confirmó la vinculación a proceso contra Judith Gómez, excolaboradora de Jesús Murillo Karam, quien fuera titular de la PGR.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que Judith Gómez es acusada de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.
Judith Gómez es acusada de desviar más de 852 millones de pesos, parte de los recursos asignados a los gastos de seguridad pública y nacional, entre 2013 y 2014.
El pasado 3 de junio, un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de la CDMX ya había vinculado a proceso a la excolaboradora de Jesús Murillo Karam, pero el Tribunal lo confirmó.
Tras ser vinculada a proceso, un juez determinó que Judith Gómez puede seguir su proceso en libertad y le impuso otras medidas cautelares:
Exhibición de garantía económica
Prohibición de salir de la CDMX e Hidalgo
Presentarse quincenalmente ante las autoridades
Prohibición de acercarse o comunicarse a las instalaciones de la FGR
Colocación de un localizador electrónico, en su modalidad de pulsera o tobillera electrónica
En febrero de 2020, la exoficial mayor de la PGR también fue vinculada a proceso por comprar injustificadamente un avión a sobreprecio para el uso personal de Murillo Karam.