Oaxaca.- En el marco de la insaculación del jurado para designar al Premio Estatal del Deporte 2021, el pasado 13 de octubre, la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, anunció el Premio Municipal del Deporte, en las modalidades de deportista, entrenadora o entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.
La invitación para los 570 municipios por parte del Incude Oaxaca, es con fundamento en los artículos 19, 22, 42, 178 y 196 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, a través de sus Órganos Municipales de Deporte (Omdep), mismos que deberán estar conformados para poder otorgar el premio.
Dicha convocatoria quedará abierta lo que resta del año, con la finalidad que las autoridades que tienen cambios de administración puedan dar respuesta a esta invitación que por primera ocasión se realizará en el estado de Oaxaca y que abarca a las ocho regiones.
La titular del Incude dijo que la invitación es para que cada municipio reconozca a sus deportistas, entrenadoras y entrenadores, así como el fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, destacando que en cada localidad existe talento deportivo, mismo que no está centrado en la ciudad de Oaxaca o Valles Centrales.
Destacó, que será decisión de las autoridades municipales entregar el premio en efectivo, impreso, medalla, trofeo, o algún otro instrumento, pero lo más importante será reconocer a todas y todos aquellos que con su esfuerzo ponen en alto el nombre de su localidad, región y/o a Oaxaca.
Para mayores informes de esta invitación, el Incude Oaxaca pone a disposición el correo desarrollodeldeporte.incude@oaxaca.gob.mx o el número 951-515-34-83, extensión 250 de la unidad de desarrollo del deporte, con Carlos César Hernández Castro.
Finalmente, la rectora del deporte en el estado, reiteró la invitación para que los municipios conformen sus Omdep y puedan ser parte de este premio que no es otorgado por el Incude Oaxaca, ya que será competencia exclusiva de cada municipio, con base en la convocatoria del Premio Estatal del Deporte.