Son ocho jugadoras y jugadores los que representarán a Oaxaca, luego de ganarse su lugar en el estatal, realizado en la modalidad de Singles únicamente, contando en esta ocasión con tenistas que ya han representado a la entidad en la antes llamada Olimpiada Nacional.
El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), avaló el estatal y la lista enviada por el presidente de los tenistas, Adolfo Martínez Barragán, pues se comprobó que las medidas sanitarias fueron las adecuadas para la realización de los partidos que duraron tres días.
En la categoría 13-14 años, la selección está conformada por Gretha María Rivera Abfalder, Sofía Villavicencio Licona, David Castrejón Hernández y Luis Salvachua Bautista, éste último repite en selección estatal.
Para la división 15-16 años, Andrea Martínez Garrido es la carta más fuerte para Oaxaca en esa división por ser una tenista que se ha formado en los últimos años en la ciudad de Puebla; además Ana Paula Meixueiro Gómez también es otra raquetista con años de experiencia, mientras que en los varones Santiago Vargas Ortega y Camilo Alberto Ramírez Candela completan el equipo.
Este año el tenis vuelve a tener clasificación directa a Juegos Nacionales, pues en lo que antes era la Olimpiada Nacional, en el año 2019 se modificó y su clasificación era por regional, por lo que ahora los ocho seleccionados irán directo a la última etapa.
Tras la etapa estatal de clasificación, la selección oaxaqueña estará trabajando en cada uno de sus clubes para llegar lo mejor preparados posible al evento nacional que espera fecha y sede definitiva para este año.
Los ocho seleccionados de tenis por Oaxaca, se unen a los cinco que ya tiene el squash, sumando 13 deportistas oaxaqueños asegurados para participar en la primera edición de los Juegos Nacionales