Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los gobernadores electos que están por comenzar su administración que hagan auditorías a los gobiernos salientes para evaluar las condiciones de deuda de cada entidad.
La idea es deslindar responsabilidades y presentar denuncias ante las Fiscalías correspondientes en caso de que se encuentren faltantes o irregularidades en el periodo de gobierno de sus antecesores.
“Sin afán de venganzas, nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no solo deuda formal contratada con bancos sino deuda a proveedores, sueldos, pago a trabajadores, todo un informe completo“, explicó el presidente.
Andrés Manuel propuso esta medida luego de que en Colima el gobernador José Ignacio Peralta dejará el cargo con una deuda de casi 8 millones de pesos, situación por la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda lo investiga por la quiebra declarada en las arcas del estado, el presunto enriquecimiento ilícito del político y lavado de dinero.