Siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de la SSPO precisó que los dispositivos de seguridad y vigilancia se aplicarán en las plazas comerciales, mercados, bancos y demás puntos de la entidad que concentren movilidad social por las ventas del “Buen Fin”, con el propósito de prevenir hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de las familias oaxaqueñas.
En este operativo especial, que inició este miércoles 10 de noviembre y concluirá el martes 16 del mismo mes, la SSPO movilizará a sus corporaciones policiales para prevenir y disuadir la comisión de actos ilícitos; así mismo garantizar la paz y el orden público.
Además de ello, el titular de la dependencia, Helidoro Díaz Escárraga, alertó a la ciudadanía a tomar precauciones, principalmente durante las compras a realizarse en tiendas comerciales, retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos, bancos, así como las transacciones mediante tarjetas de créditos y compras en línea.
Entre estas corporaciones, participan elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal, Turística y Vial, en coordinación con la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) quienes se encuentran preparados para enfrentar cualquier eventualidad debido a las capacitaciones constantes que reciben por el Instituto de Profesionalización de la SSPO.
La SSPO exhorta a la población a denunciar cualquier situación de violencia y pone a disposición los teléfonos de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima.