Oaxaca.-La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, en Colima, Guerrero y Michoacán para atender las afectaciones que sufrieron a causa de las inundaciones, deslaves y caída de árboles que provocó la tormenta tropical ‘Dolores’.
Por ello, desplegó 2 mil 32 elementos militares en 215 vehículos. También instaló ocho cocinas comunitarias, 190 albergues y 10 centros de acopio. Los uniformados removieron escombros, árboles caídos y desazolvaron coladeras.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán, Dolores provocó afectaciones en los municipios de Uruapan, Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana, Aquila, Arteaga, Tepalcatepec y Apatzingán, luego de 30 horas de lluvia.
En Sinaloa, la tormenta provocó inundaciones leves y caída de anuncios, árboles, bardas perimetrales; así como fallas en los suministros de energía eléctrica. El Consejo Estatal de Protección Civil informó que las lluvias continuarán en el centro y al norte de la entidad.
Además, en Escuipana, municipio que colinda con Nayarit, hubo inundaciones en las partes bajas, suspensión provisional de la energía eléctrica y caída de árboles.
Las lluvias que cayeron, en Mazatlán, durante la madrugada y parte de la mañana provocaron la caída de una barda perimetral de uno de los fraccionamientos privados del puerto.
El titular de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, explicó que en Mazatlán hubo daños en viviendas por las inundaciones. También se desplomó una barda perimetral del fraccionamiento privado Real del Valle.Oaxaca.-