En este marco, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio inicio a los trabajos permanentes del Centro de Mando instalado para coordinar los operativos de seguridad implementados por los tres órdenes de gobierno, mismo que cuenta con tecnología para realizar un monitoreo en tiempo real de las 8 regiones del estado.
Por su parte, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro, señaló que los operativos han tenido un efecto positivo, puesto que las y los funcionarios electorales han podido sentir la seguridad necesaria para realizar su trabajo de forma libre y eficiente. En su oportunidad, el delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias, informó que los trabajos correspondientes a esta institución han sido llevados a cabo sin incidentes.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que se acordó, con el INE y el IEEPCO, mantener presencia en los perímetros donde se instalarán las casillas, para lo cual, dijo, se determinó incrementar el número de elementos desplegados el día de mañana.
También participaron en la sesión, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Oaxaca, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios; el comandante de la Octava Región Militar, General de División, Cruz Eduardo Vega Rivera; el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.
Así como la secretaria técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortíz; el jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de Oaxaca, Jaime Ramos Neri; el secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Francisco García López; y el Coordinador de Atención Regional, Marco Antonio Hernández Cuevas