Oaxaca .- La aplicación de la primera dosis contra COVID-19 para personas mayores de 60 años y más, residentes de 11 municipios de Valles Centrales, inició este viernes 12 de marzo, en 15 puntos de vacunación, informó el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine.
Señaló que la entidad recibió el día de ayer miércoles 11 de marzo, un total de 21 mil 450 inmunológicos de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de los cuales mil 854 se distribuyeron en beneficio de la población de Cuilápam de Guerrero, 513 en San Andrés Huayápam, mil 369 en San Jacinto Amilpas y 629 en San Pedro Ixtlahuaca.
Así también, 221 dosis fueron destinadas para San Raymundo Jalpan, mil 415 en San Sebastián Tutla, cuatro mil 579 en Santa Lucía del Camino, dos mil 325 en Santa María Atzompa, mil 286 en Santa María del Tule, 793 en Santa Cruz Amilpas, seis mil 436 en Santa Cruz Xoxocotlán y 30 en Tlacolula de Matamoros.
Mencionó que las personas de la tercera edad deberán acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación, y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como diabetes o hipertensión.
Destacó que en los puestos de vacunación se cuenta con un área de observación, para supervisar cualquier reacción al inmunológico en los 30 minutos posteriores, además el personal sanitario brinda información precisa, con calidad y amabilidad a las personas, antes y después de la aplicación del biológico