Oaxaca.-El gobierno federal entregará de manera gratuita a los pueblos más pobres de México objetos confiscados o decomisados a través del programa denominado Tianguis del Bienestar para devolver al pueblo lo robado.
El plan se aplicará en 70 municipios de extrema pobreza de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, para beneficiar a 894 mil 998 personas.
El mecanismo consiste en permitir a las familias el ingreso al tianguis por 20 minutos para que elijan lo que más les convenga entre telas, ropa, juguetes, calzado y herramientas del hogar, entre otros artículos nuevos.
Vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde fue acompañado por una decena de funcionarios federales, entre ellos el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien por primera vez acudió a la mañanera, así como los titulares de Defensa, Educación, Seguridad, Función Pública y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros.
Con informacion de La Jornada, Radio Fórmula