Oaxaca.-Luego de competir cuatro veces como candidata a la gubernatura de Campeche por diferentes fuerzas políticas, Layda Sansores San Román rindió protesta como gobernadora de la entidad, situación que la coloca como la primera mujer en ese cargo de elección popular.
Tras una elección definida hasta el último momento por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). que ratificó su victoria apenas el martes, Sansores aseguró ya no habrá robaderas, se priorizará a los pobres y se combatirá la violencia contra las mujeres.
“Agradezco al hombre que se hizo libro, gracias porque sin ti no estaríamos viviendo este momento. Seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador; Campeche formará parte de la Cuarta Transformación. Primero los pobres, y agrego, lo mejor para los pobres. Desde ahora les digo: ¡en Campeche se acabó la robadera, el gobierno no viene a robar!”, expresó.
En la ceremonia, Sansores fue acompañada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la secretaria nacional, Citlali Hernández, entre otros políticos.
La mandataria agradeció la presencia de los gobernadores panistas de Yucatán y Quintana Roo, Mauricio Vila y Carlos Joaquín González, respectivamente, a quienes reconoció que a pese a ser de partidos diferentes tienen un solo sueño de ver una península fortalecida.