Oaxaca.-Es oficial, Twitter Spaces ya está disponible; la nueva sala de chat por voz de Twitter, inspirada en Clubhouse, en donde los usuarios pueden interactuar con muchas más personas y discutir sobre uno o varios temas.
La llegada de Twitter Spaces es una de las herramientas más esperadas de la gran red social, la cual ha implementado ciertos requisitos para formar parte. Uno de ellos, y el más relevante, es que para acceder a este nuevo sitio de Spaces se pedirá como mínimo que el perfil tenga 600 seguidores.
De acuerdo a Twitter, el nuevo requisito de contar con al menos 600 seguidores para acceder a Spaces, es para generar conversaciones en vivo, una mejor experiencia y audiencias más grandes en donde los usuarios puedan interactuar.
Twitter Spaces está disponible para usuarios Android o iOS, una plataforma dentro de Twitter que ya puedes disfrutar. Así que sigue leyendo para conocer más.
Como lo mencionamos anteriormente, Spaces son las nuevas salas de chat por voz o audio en tiempo real, en donde los usuarios podrán conectar con más personas. Uno de los cambios más significativos es que en esta ocasión la foto de perfil de cada usuario cambiará a color morado para indicar que está transmitiendo en vivo y que sus seguidores se puedan unir.
Dentro de las salas de chat por voz los usuarios podrán entrar como oyentes y reaccionar con emojis, tuits, mensajes directos e incluso unirse a la conversación si el anfitrión lo permite. Además, Spaces ha integrado una función de “levantar la mano” para hablar directamente con quien esté transmitiendo en ese momento.
Aquellos que cuenten con al menos 600 seguidores en Twitter, serán capaces de crear salas de chat de voz, realizando transmisiones desde Spaces, en donde se convertirán en anfitriones y tendrán la opción de decidir temas, silenciar micrófonos o eliminar oyentes.
También tendrán la oportunidad de bloquear participantes y, muy pronto, cobrar la entrada a sus transmisiones en vivo.
Con el lanzamiento de Twitter Spaces la compañía ha puesto manos a la obra para integrar funciones y herramientas que complementen la nueva plataforma. Entre esas novedades destacan cinco funciones que muy pronto podrían llegar a Spaces:
1. Posibilidad de cobrar por las entradas: Los usuarios de Twitter podrán agendar conferencias y recibir ganancias a través de la plataforma, lo que se convertirá en un método más accesible para los usuarios que buscan contenidos que les agraden.
2. Múltiples anfitriones: Spaces permitirá que más de un usuario sea moderador de las salas de Twitter. El propietario de la conferencia podrá delegar en otros usuarios el ser moderadores y otorgar la palabra al público.
3. Agendar conferencias: Twitter también trabaja en la posibilidad de programar con antelación conferencias, pláticas o debates en Spaces y compartir con sus seguidores el día y la hora en que tendrá lugar el evento.
4. Subtítulos: Se está desarrollando una opción que permitirá mostrar subtítulos simultáneos al contenido o a lo que se esté diciendo en Spaces. Una función de accesibilidad pensada para aquellas personas con discapacidad auditiva.
5. Contenido que le guste a los usuarios: Finalmente, Twitter trabaja en un mecanismo dentro de la app que le facilitará a los usuarios encontrar y acceder a conferencias de su interés.