Oaxaca.-Por unanimidad de 26 votos se aprobó la reforma al artículo 75 de la Ley General de Educación, relativo al fomento de estilos de vida saludables en la alimentación de los educandos.
El dictamen señala que en las inmediaciones de los planteles escolares se prohíba la venta de alimentos con bajo valor nutritivo.
Mencionó que el artículo 75 establece que los criterios nutrimentales se tienen que considerar en las cooperativas escolares a la hora de distribuir algún tipo de alimento. Lo que se está haciendo, es dar orden a la redacción y enfatizar los criterios nutrimentales y las normas oficiales mexicanas expedidas por la Secretaría de Salud.
Los lineamientos incluirán las regulaciones que prohíban los alimentos que favorezcan la salud de los alumnos, así como aquellas que fomenten productos de mayor valor nutritivo.
Las cooperativas que funcionen en participación con la comunidad educativa, tendrán el compromiso de fomentar estilos de vida saludables en la alimentación de los educandos.
Diputados mencionaron que las autoridades educativas promoverán ante las autoridades correspondientes que en las inmediaciones de los planteles no haya venta de alimentos chatarra y de alto contenido calórico, a la vez que se fomente la comercialización de productos saludables.
También se promoverá que se distribuyan esos alimentos a través de las cooperativas escolares. La Secretaría establecerá las bases para fomentar estilos de vida saludable que prevengan, atiendan y contrarresten, en su caso, el sobrepeso y la obesidad entre los educandos, así como la activación física y el deporte escolar.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí