Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que el frente frío número 13 ha dejado de afectar el país, su masa de aire frío que le dio impulso ha quedado como una alta presión, y mantendrá vientos generalizados del norte con ráfagas localmente fuertes en el oriente del Istmo entre 60 a 70 kilómetros por hora.
Las temperaturas cambiarán poco, salvo en zonas altas de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur, donde la sensación térmica seguirá estando baja con formación de heladas por la madrugada.
De la misma forma, los escurrimientos de aire frío alcanzarán la Sierra Mazateca, asociadas con nieblas nocturnas, mientras que en los Valles Centrales se observará muy ligera recuperación en la temperatura con mezcla de sol y nubes pero con ambiente frío por la mañana y noche.
Por otra parte, un nuevo frente frío se estará aproximando al noroeste de México interactuando con una vaguada polar. Ante este panorama, la CEPCO se mantiene en vigilancia.
En tanto, las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado registraron un descenso en la temperatura con heladas ligeras en algunos sectores de la Mixteca; se registraron lluvias aisladas en la porción norte del estado, y soplo norte moderado a fuerte en el Istmo.
Por lo tanto, el pronóstico para la capital del estado será frío al amanecer y por la noche, despejado a medio nublado abundante radiación solar en horas centrales del día. La temperatura máxima será de 27 grados y mínima de 06.
Recomendaciones por temporada invernal
En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil que encabeza Oscar Valencia García emite las siguientes recomendaciones:
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí