Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que un canal de baja presión en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior estarán generando lluvias de manera dispersa y ocasional. Mientras que la temperatura mínima para este viernes rondará los tres a cinco grados al amanecer.
Cabe mencionar que debido a la presencia de escurrimientos de aire frío del norte, la sensación térmica sería menor a la temperatura del aire, en especial en zonas mayores a mil 700 metros de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur.
Mientras que las condiciones atmosféricas en la costa siguen siendo buenas con clima cálido y brisas frescas por la tarde.
Por otra parte, el Frente Frío número 14 continúa como estacionario sobre el norte de México, por lo que es posible que el día de mañana sábado se reactive para traer condiciones de lluvia, fuertes vientos y probabilidad de descenso térmico a partir del domingo por la tarde-noche.
Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado
Dominó ambiente frío al amanecer en zonas altas y se registraron lluvias aisladas con áreas de granizo dispersas en Valles Centrales y Mixteca.
Pronóstico para la capital del estado
Frío al amanecer y por la noche, despejado a medio nublado abundante radiación solar en horas centrales del día. La temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 08.
La CEPCO pidió a la población atender las indicaciones del personal de Protección Civil Estatal y Municipal de su localidad, además recomienda cuidar a las personas adultas mayores, a las y los menores de edad y personas con enfermedades respiratorias, así como no exponerlas a las bajas temperaturas.
Recomendaciones por temporada invernal
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí