Oaxaca- Regularizar los ‘autos chocolate’ beneficia al pueblo de México, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al firmar el acuerdo para las unidades que se encuentran en la entidad.
La acción para mejorar la seguridad, también beneficia a los más desfavorecidos, sostuvo en Ciudad Juárez.
“Hicimos el compromiso. (…) Me lo plantearon antes de las elecciones en Tijuana y les dije que no se iba a hacer de inmediato porque no quería que se utilizara con propósitos politiqueros, electorales, pero pasaron las elecciones y estamos cumpliendo con ese compromiso. Ya fuimos a Tijuana pero quedaba venir aquí”, explicó.
El mandatario recordó que lo recaudado por la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, se destinará para mejorar las vialidades en los municipios y tapar baches.
“Son los motivos que haya seguridad, que se tenga un registro y también que se beneficia la gente porque no todos tienen posibilidad para comprar un carro nuevo y estos vehículos le sirven mucho a la mayoría de la gente para sus labores y para llevar a sus hijos a la escuela y consideramos que es un apoyo”, expresó.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que se necesita regularizar los vehículos para evitar que estos sean usados en la comisión de delitos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí