Oaxaca.-El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer este lunes, que la Fiscalía General de la República le envió un citatorio para presentarse a una audiencia en un juzgado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México el próximo jueves.
En un video difundido en Twitter, el panista quien busca ser aspirante nuevamente en los comicios de 2024, aseguró que dicho requerimiento no es más que la prueba de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende meterlo a la cárcel.
“Aunque López Obrador lo niegue, fíjate como si me quieren fregar a la mala. Me acaba de llegar este documento (citatorio). No habían pasado ni 24 horas de que les dije que López Obrador me quería meter a la cárcel, cuando trajeron este papel a mi casa”, dijo.
“Las audiencias empiezan por zoom, pero ¿sabes a dónde se llevaría a cabo el final de la audiencia? En el Reclusorio Norte. En las instalaciones de la cárcel. Y aquí dice los delitos de los que me acusan. ¿Sabes cuántos años de cárcel suman los delitos de los que me está acusando la Fiscalía de López Obrador? 30 años de cárcel”.
Acusado de recibir 6 millones 800 mil pesos de Emilio Lozoya para aprobar la reforma energética, hace un año, @RicardoAnayaC ratifica que huyó porque iría a la cárcel 30 años: “el exilio es la única alternativa” https://t.co/qLCo4sYsFx
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) August 23, 2021
Dijo que se trata de una persecución política para que no participe en las elecciones presidenciales.
“Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no imagínate. Y López Obrador publicó en su Facebook un mensaje en el que básicamente me pide que me presente en el Reclusorio Norte. Dice que no me preocupe, si soy inocente. Pues claro que soy inocente pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia. Se perfectamente que si entro al reclusorio… pues no me van a dejar salir”.
Consideró que en el juicio en su contra no será justo porque alteraron su expediente y cambiaron la declaración de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para poder acusarlo.
“Este proceso se inició porque López Obrador así lo ordenó. Y fíjate que una vez que estás en prisión pierdes tus derechos políticos. O sea yo ya no podría ser candidato en 2024”.
Ante ello mencionó que decidió exiliarse “porque es la única alternativa para poder seguir luchando”.
Anaya es parte de la investigación qué hay en contra el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, donde se menciona que es parte de la red de corrupción en la aprobación de la reforma energética y que aceptó 6 millones 800 mil pesos en 2014 para aprobar la Reforma Energética.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí