Oaxaca- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el cierre de actividades ante el descubrimiento Omicron, nueva variante del coronavirus e incluso dijo que «no debemos de espantarnos».
En conferencia de prensa desde la 28 Zona Militar, en Oaxaca, aseguró que en el país se ha avanzado mucho en la vacunación anticovid, pero será mañana cuando la Secretaría de Salud informe al respecto de esta variante.
«No, no tenemos ese pronóstico (cerrar actividades) pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación, de eso voy a hablar pasado mañana en mi informe. Mañana informamos sobre esta variante.
«Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas, que si hay mucha información en los medios que no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, eso es lo que puedo decir. No hay todavía información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso», dijo.
López Obrador recordó que Omicron se detectó en Sudáfrica, «pero no se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países, pero sobre todo el grado de peligro que representa; en cuanto a contagios y fallecimientos no hay todavía información».
Información de Milenio.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí