Oaxaca.-El 70 por ciento de la niñez en México padece síntomas de ansiedad por el confinamiento de la pandemia, reveló un estudio realizado por especialistas.
El Centro de Especialización en Estudios Psicológicos (CEEPI) alertó que muchos de estos niños han desarrollado trastornos, como tristeza, irritabilidad y aislamiento.
“El confinamiento les provocó aislamiento, dejaron actividades que les permitían socializar, los niños están irritables con los padres, cambió todo radicalmente“, afirmó Claudia Sotelo, directora del CEEPI, quien también reveló que algunos menores desarrollaron adicción a los videojuegos y problemas antisociales.
El estudio se llevó a cabo con 600 familias cuyos niños también mostraron altos índices de sedentarismo y muy bajo aprovechamiento escolar. Cerca del 60 por ciento manifestó un aprendizaje pobre.
No todo ha sido malo con el aislamiento; según los especialistas, la contingencia trajo algunos beneficios como mayor uso de técnicas de relajación, disciplina en casa y aprendizaje del uso de tecnología.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí