Oaxaca.-Una toma clandestina de un gasoducto de la petrolera estatal Pemex dejó ayer al menos un muerto y 15 heridos est o en el céntrico estado mexicano de Puebla, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla", apuntó el mandatario en sus redes sociales.
Según López Obrador los hechos sucedieron a las 2.30 hora local (8.30 GMT) y se movilizaron 1.396 elementos de todas las corporaciones de protección civil para atender la situación.
El presidente aseguró que la petrolera estatal ya "tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo".
En rueda de prensa, las autoridades locales explicaron que la explosión se debió a una toma clandestina de gas en la zona de San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla, capital del estado homónimo.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí