Oaaca.-El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que las estancias infantiles del instituto están listas a una semana de que se dé el regreso a clases presenciales.
Luis Antonio Ramírez Pineda, preciso que se reforzaron los protocolos sanitarios en las 222 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) de todo el país y se implementaron los mejores programas de prevención, para que los padres derechohabientes tengan la confianza y seguridad de regresar a los infantes en las aulas.
Manifestó que la emergencia sanitaria de la covid-19 llegó para quedarse en esta nueva normalidad, por ello el ISSSTE, con el esfuerzo de todos los trabajadores de las estancias, cuenta con extremas medidas y capacitación constante para evitar propagar el virus.
“Aunque todos tenemos dudas, es la realidad a la que nos debemos de enfrentar. Es necesario reactivar la educación presencial para beneficio de los más pequeños, quienes fueron de los más afectados al estar en casa por más de año y medio. Apoyarlos en su desarrollo y recibir los estímulos y cuidados que necesitan en esta fase de su crecimiento”, puntualizó.
De gira por el estado de Puebla y al visitar la EBDI No. 067 acompañado del director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, y la secretaría de Finanzas del CEN del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Ramírez Pineda resaltó la labor de 4 mil 937 trabajadores de las Estancias Infantiles en el país, quienes nunca bajaron la guardia y ofrecieron el servicio a las y los servidores públicos durante la pandemia, ya que siempre permanecieron abiertas.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí