Oaxaca.-Los periodistas Juan Manuel Magaña y Laura Barranco ratificaron este lunes su testimonio de que Carlos Loret de Mola, quien era conductor del noticiario Primero Noticias de Televisa en 2005, sí tuvo conocimiento de que se llevaba a cabo un montaje en el caso de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez el 9 de diciembre de ese año.
Durante un careo que sostuvieron con Loret, en el marco del proceso que se sigue a Israel Vallarta por presunto secuestro. La diligencia se llevó a cabo mediante videoconferencia frente al juez tercero de distrito en materia de procesos federales, con sede en el Estado de México.
Vallarta está preso desde hace 16 años bajo la acusación de pertenecer y dirigir la supuesta banda de secuestradores ‘Los Zodiaco’, cuya existencia ha sido puesta en tela de juicio en numerosas ocasiones.
En un video compartido a través de las redes sociales, señaló que había vivido “un gran día” y aseguró que tanto Barranco como Magaña no pudieron probar sus dichos, manteniendo su versión de que nadie le advirtió que se trataba de un montaje.
Dijo que Laura Barranco reconoció ante el juez que no lo alertó “del supuesto montaje” y que Magaña aceptó frente al juez que “no sabía que había un montaje porque cayó en el engaño”.
“Al carearme con ambos, ninguno pudo probar lo que venía diciendo: que yo fui cómplice de las autoridades en ese montaje. Lo he dicho siempre y he ofrecido una y otra vez disculpas por ello, fue un error no haberme dado cuenta, como ninguno de los otros medios de comunicación que también transmitieron ese hecho. No acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje”, mencionó.
Acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de alentar esa versión y dijo que para ello ha contado con medios “que se la viven lavándole la cara”, al presidente. Señaló directamente a la periodista Carmen Aristegui, al periodista Julio Hernández López, al canal de televisión ‘La Octava’ de Grupo Radio Centro, y a los ‘youtuberos’.
Dijo que el presidente y los suyos se han ensañado en su contra por la difusión de los videos en los que aparecen sus hermanos Pio y Martín recibiendo dinero, los contratos de su prima Felipa con Pemex o sus reportajes sobre Manuel Bartlett e Irma Eréndira Sandoval, entre otros funcionarios.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí