Oaxaca.-Sí por México llamó a no participar en la consulta sobre la revocación de mandato Presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que pretende polarizar y dividir a México.
Al entrar en vigor la Ley Federal de Revocación de Mandato este 15 de septiembre. Sí por México señaló que dicha ley incluye el concepto de “ratificación” de mandato como una de las opciones a votar.
Por lo que,considera, se distorsiona el sentido de libre participación ciudadana.
Externó: “Al hacer la inclusión de ‘ratificación’ en el texto, se distorsiona el sentido del ejercicio libre de participación ciudadana, convertido en una complacencia al afán presidencial por recibir aplauso público”.
En este sentido, Sí por México consideró “inoportuno” para el interés nacional realizar una consulta de revocación de mandato por las siguientes razones.
En primer lugar, Sí por México consideró que la consulta que propone la Ley Federal de Revocación de Mandato promovería mayor polarización social y un ánimo de confrontación en el país.
En segundo lugar, Sí por México aseguró que el mecanismo constitucional para la elección de un posible presidente sustituto se haría por parte del Congreso General.
Como consecuencia de ello, no garantizaría un cambio real, ya que el nuevo titular del Ejecutivo federal provendría de Morena.
De modo que “no ofrecería al país una verdadera mejoría al extravío que padece”, agregó la iniciativa.
En tercer lugar, Sí por México argumentó que el gasto presupuestal que implicaría una elección innecesaria sería un acto irresponsable.
Esto pues las necesidades en salud, educación, seguridad y empleo “son apremiantes”.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí