Oaxaca.- Aunque las solicitudes de refugio se han triplicado en el país (al pasar de 41 mil 230 en 2020 a 123 mil 187 en lo que va del año en curso), el canciller Marcelo Ebrard subrayó que México no puede abrir su frontera sur para dar paso libre a los migrantes.
Expuso que no se trata de una decisión de algún funcionario, sino de lo que establece la ley, por lo que llamó a los interesados en permanecer en nuestro país a solicitar protección a través de un trámite de refugio.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional se le preguntó acerca del trabajo en exceso que tiene la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
Respondió que, en efecto, esta oficina requiere más personal y mayores recursos, aun cuando cuenta con el soporte del presupuesto federal y de agencias internacionales como la Acnur y la Organización Internacional de las Migraciones.
Información de La Jornada.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí