De acuerdo con Código Magenta, en los próximos días el Instituto Nacional Electoral (INE) enviará al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García el primer mensaje de apercibimiento.
Y es que, el miembro del partido Movimiento Ciudadano (MC) tendrá que responder por los señalamientos de presuntas operaciones ilícitas durante su campaña a gobernador.
La información con la que se cuenta, indica que el emecista trianguló 9.36 millones de pesos.
El medio señala que las investigaciones realizadas giran torno a la empresa “Saga Tierras y Bienes, Inmuebles S. A. de C. V.”; la cual forma parte de un enjambre para lavar dinero y donde Samuel García tiene el 35% de las acciones.
Así mismo, la compañía está ligada a “García Mascorro Abogados, Firma Jurídica Fiscal FC”; donde es socio y apoderado general, Samuel Orlando García Mascorro, padre del gobernador electo.
En las operaciones hechas desde “Saga Tierras y Bienes, Inmuebles S. A. de C. V.” también está involucrada la madre de Samuel García, Berta Sepúlveda Hernández.
El eslabón final de la triangulación de recursos llega a cuentas del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México; desde donde se retornaban recursos en especie para la campaña promocional de Samuel García.
En caso de comprobarse los señalamientos por triangulación y lavado de dinero; el gobernador electo podría no sólo enfrentar un proceso penal, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, sino que también, se podría invalidar la elección y se tendría que convocar a nuevas elecciones en Nuevo León.
Pues incluso, se señala que el partido Movimiento Ciudadano podría perder su registro por los señalamientos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí