El primer movimiento ocurrió a las 11:13 horas, cerca del límite entre los estados de Guerrero y Oaxaca, a 35 kilómetros al norte del municipio de Pinotepa Nacional.
Este viernes 22 de octubre ocurrieron dos sismos en Oaxaca, el primero a las 13:39 horas, a 25 kilómetros al noroeste de Salina Cruz, el otro a las 16:32 horas, en el límite con Guerrero, a 35 kilómetros al norte de Pinotepa Nacional.
Mientras que a las 8:00 de la noche, aproximadamente, se registró un movimiento de magnitud 3.9 a 24 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, a una profundidad de ocho kilómetros.
Sismos en Oaxaca y Guerrero que cimbraron la CDMX
Algunos sismos con epicentro en los estados de Oaxaca y Guerrero se han percibido en la Ciudad de México (CDMX), donde se activa la alerta sísmica para que los habitantes pudieran evacuar y buscar sitios más seguros.
El pasado 7 de septiembre de este año, los capitalinos fueron sorprendidos por un movimiento de magnitud 7.1, cuyo epicentro se localizó a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.
A pesar de que fue percibido en distintos puntos de la CDMX, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que no se registraron daños graves, ni hubo reporte de víctimas.
Debido a la magnitud, en Oaxaca hubo daños en más de dos mil inmuebles y causó la muerte de 10 personas. Algunos municipios del Estado de México y Veracruz también registraron afectaciones tras el movimiento.
Con informacion de tvazteca.com
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí