Agencias
Oaxaca.-La Asociación Industrial del Comercio de las Armas (NSSF, por sus siglas en inglés) reaccionó a la demanda que interpuso México en contra de fabricantes de armas en Estados Unidos por comercio negligente, al asegurar que el gobierno mexicano sólo busca "un chivo expiatorio" y es él el responsable del crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras.
“La actividad criminal de México es un resultado directo del tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y los cárteles del crimen organizado. Son estos cárteles los que hacen un uso indebido delictivo de armas de fuego importadas ilegalmente a México o robadas al Ejército mexicano y a las fuerzas del orden público.
En lugar de buscar el chivo expiatorio en las empresas estadunidenses que respetan la ley, las autoridades mexicanas deben concentrar sus esfuerzos en llevar a los cárteles ante la justicia", advirtió Lawrence Keane, vicepresidente y asesor jurídico de la NSSF.
Este miércoles el gobierno de México demandó a varios fabricantes de armas ante una corte de Estados Unidos por comercio negligente e ilícito “que contribuye al tráfico de armas a México y ocasiona daño directo”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Con informacion de Milenio Diario y Reforma
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí