En la Escuela Preparatoria número 7, se estableció uno de los 22 módulos donde se aplicó el biológico.
Al respecto, el Rector, Eduardo Bautista Martínez, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales y federales por brindar este beneficio a la Universidad, ya que esta acción significa reducir riesgos en el número de contagios por coronavirus.
“Al vacunar al personal educativo y administrativo, nuestra Casa de Estudios da un paso para que, en determinado momento, de manera organizada y sin bajar la guardia, nos permita el retorno a las actividades presenciales”, refirió.
Señaló que fue el 30 de abril y el 01 de mayo, cuando el personal universitario recibió la aplicación del biológico, en el marco de la estrategia de medidas de prevención para seguir enfrentando la contingencia sanitaria.
En este sentido, la Comisión Técnica de Medidas de Salud (CTMS), recomienda a la comunidad universitaria, seguir las indicaciones de contención de la epidemia, puesto que la vacuna no es la única forma de mitigación y prevención.
Así también, sugiere revisar el micrositio de esta Casa de Estudios, el cual se ubica en www.covid19.uabjo.mx y contiene información de acciones y protocolos de atención a la salud.
De esta forma y con base en la ratificación de fecha 14 de abril del acuerdo de Directoras y Directores de las Escuelas, Facultades e Institutos, tomado el 13 de enero del presente, las clases continuarán en modalidad virtual y a distancia.
Finalmente, se pide a la comunidad universitaria, estar atenta a los avisos e información que se emita a través de los canales oficiales de comunicación.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí