Oaxaca.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró la mañana de este sábado que su gobierno recibió “miles de obras sin terminar”, muchas de las cuales “ya ni conviene reiniciarlas”.
“Centros de salud, hospitales, trenes, carreteras, escuelas, en fin, un tiradero de obras. Al grado de que algunas, como ha transcurrido tanto tiempo y han estado ahí abandonadas, ya ni conviene reiniciarlas porque es como destinar dinero bueno al malo”, dijo durante el inicio del proyecto “Agua Saludable para La Laguna” en Torreón, Coahuila.
Durante el evento, afirmó que muchos hospitales en el país se construyeron sin planeación, por lo que las obras ya se encontraban en mal estado.
“Eso es lo que nos pasa en el caso de los hospitales que se construyeron sin planeación, en lugares de mucho riesgo en barrancas y ya se fracturaron los cimientos, ya se destruyó la obra negra. Ya para qué continuar con esas obras” dijo.
Sobre la obra para la limpieza de agua en La Laguna, el mandatario afirmó que las obras finalizarán en 2023, y sostuvo que beneficiará a la población por al menos 30 años.
“Por eso la recomendación que le dije a la Conagua fue que terminamos la obra antes de concluir el gobierno. Se está pensando en terminar esta obra en 2023, para que así suceda. Es una obra magna, porque beneficiará a la población de la laguna hasta 30 o 40 años. Se terminará la pesadilla de estar con la preocupación de no tomar agua sana en La Laguna”, dijo.
Al evento acudieron los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y el de Durango, José Rosas Aispuro. También estuvo presente Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua.
Con información de Latinus
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí