Este viernes 26 de marzo fue el último día de clases a distancia, por lo que en Oaxaca 945 mil 87 estudiantes que cursan sus estudios en 14 mil 719 planteles de nivel básico, especial, normal y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, gozarán de unos días de descanso.
Este receso escolar, es aplicable a los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, en todas sus modalidades, tanto en escuelas públicas como privadas, así como en las escuelas normales. También para las instituciones educativas que emplean el calendario escolar 2020-2021 establecido por la SEP de 190 días.
En un mensaje con este motivo, el Director General del IEEPO reconoció el sentido de responsabilidad, resiliencia y capacidad de adaptación de maestros y maestras, así como la disciplina que han mostrado las y los estudiantes quienes se han instruido en casa y a distancia, salvaguardado su salud y vida ante la pandemia por el COVID-19.
Por las condiciones que prevalecen derivado de la contingencia sanitaria, Ángel Villarreal exhortó a continuar con el cuidado de la salud, de la vida y enfrentar con trabajo en equipo y la suma de voluntades entre autoridades, madres, padres, y alumnos esta nueva forma de aprendizajes, con plena garantía de acceso a la educación a la que tienen derecho las y los oaxaqueños en edad escolar.
El 12 de abril el Consejo Técnico Escolar efectuará su sexta sesión ordinaria, por lo cual las actividades académicas de las niñas, niños y adolescentes a distancia se reanudan el martes 13.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí